ELIGE TU IDIOMA

26 feb 2019

“GUAIDÓ TENDRÁ QUE VER LA CARA DE LA JUSTICIA, TENÍA PROHIBIDO SALIR DEL PAÍS”, DIJO MADURO

En una entrevista en exclusiva con la cadena ABC News, el gobernando venezolano Nicolás Maduro señaló que el líder de la oposición y presidente interino, Juan Guaidó, “puede irse y volver” a Venezuela, pero “tendrá que ver la cara de la justicia porque la justicia le había prohibido salir del país”.

El pasado 30 de enero, el Tribunal Supremo de Venezuela (bajo control del oficialismo), acordó medidas preliminares contra Guaidó, entre las cuales figura la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación adelantada por el Ministerio Público (también bajo control del chavismo).

“Tiene que respetar las leyes,” dijo Maduro, quien señaló que la reunión de Guaidó con el Grupo de Lima, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, y Canadá forma “parte de la política para intentar establecer un gobierno paralelo en Venezuela”.

Aunque volvió a referirse a la administración de Donald Trump como un “gobierno extremista del Ku Klux Klan”, el gobernante venezolano manifestó disposición a “un diálogo directo” con Washington para buscar “soluciones del siglo XXI, no de la Guerra Fría”, exhortándolo a “rectificar y comenzar un nuevo camino” en la relación bilateral.

Maduro dijo no temerle a Trump sino “a los hombres que lo rodean”, incluyendo a Pence (“hombre que no conoce la política mundial, ignorante de la política latinoamericana”), al asesor de Seguridad Nacional John Bolton (“un extremista y experto en la Guerra Fría”), a Eliot Abrams (“un mentiroso que traficaba con coca, armas, drogas en Centroamérica y en el mundo y que trajo la guerra a los Estados Unidos”), y al secretario de Estado Mike Pompeo (“un agente de la CIA que tiene un esquema anticuado de vieja inteligencia de la Guerra Fría”).

Thom Llamas, el entrevistador de ABC News, le preguntó sobre el reporte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de organizaciones independientes sobre Venezuela que documentan las muertes de cientos de personas en su administración, a lo que el gobernante lo acusó de mentir “al igual que Trump”.

“Ninguna organización de derechos humanos me ha hecho responsable de ninguna muerte. Estás mintiendo, Thomas. No mientas, eres como Trump. Eres igual que Trump”, replicó Maduro a Llamas, quien respondió que tenía el informe de la ONU con todos los datos.

“¿Me hace a mí, Nicolás Maduro, responsable de asesinar a la gente?”, le repreguntó Maduro.

Llamas le precisó entonces que los señalamientos se hacen directamente a su gobierno, y el gobernante lo acusó de nuevo de mentir: “Cometiste un error como periodista”.

Fuente: ABC News

0 comments:

Publicar un comentario