"Hoy podemos decir que vamos a pasar por esa frontera y que nuestro país está bien cerca" de que "entre ese primer cargamento de ayuda humanitaria", dijo Belandria en una rueda de prensa en la localidad de Pacaraima, situada en el propio límite entre ambos países.
En esa comparecencia también participó el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y William Popp, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil.
Una de las dos camionetas grandes llegó al sector fronterizo; la segunda se espera que llegue a la línea fronteriza también este sábado, tras sufrir algunos problemas técnicos durante el trayecto de 220 kilómetros entre la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima (norte) y Pacaraima.
No obstante, todo apunta a que no podrán pasar a Venezuela, pues la frontera continúa cerrada.
Belandria afirmó que tuvieron "grandes dificultades" para conseguir transporte hacia la frontera.
Una de las condiciones del Gobierno brasileño para el traslado de la ayuda humanitaria desde Boa Vista hasta la nación caribeña es que este sea ejecutado por "camiones venezolanos, conducidos por venezolanos".
Belandria dijo que harán todos los esfuerzos para conseguir más camiones y así poder ingresar la ayuda: "Vamos a llevarla a Venezuela, no tengo dudas".
El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, quien también acompaña el traslado de ese primer cargamento, comentó que tiene la "expectativa" de que la frontera sea abierta "en cualquier momento".
Asimismo, informó que en este primer envío se han incluido todos los medicamentos, así como leche en polvo, donada por Brasil, y arroz, procedente de Estados Unidos.
"Nuestro compromiso es acompañar la ayuda y hacer ese llamado para la apertura de la frontera y la entrada de ayuda humanitaria", añadió.
Por su parte, William Popp, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, afirmó que el papel de la nación norteamericana es "completamente humanitario y en coordinación con el Gobierno de Brasil" y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que dejen entrar la ayuda y "no usen la violencia contra su pueblo".
Fuente: Globovisión /EFE














0 comments:
Publicar un comentario