Así lo informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana, cuyo viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, participó en el Simposio de Expertos sobre Migración Internacional y Desarrollo, organizado por las Naciones Unidas en Nueva York.
El viceministro ecuatoriano, que preside el FGMD, subrayó las profundas relaciones entre migración y desarrollo sustentable, y la importancia que el Gobierno ecuatoriano atribuye a ambas cuestiones.
Chávez explicó que el FGMD ha identificado, por un lado, la falta de oportunidades de integración que pueden conducir a la exclusión de los emigrantes y, a la vez, generar tensiones sociales en las comunidades de acogida. Propuso para combatir esta tendencia que los Gobiernosadopten medidas para asegurar que los desplazados puedan acceder a los servicios sociales básicos.
También habló de la necesidad de generar oportunidades, especialmente en el sector económico, y destacó la vulnerabilidad que presentan los emigrantes al cambio climático y los desastres naturales, lo que afecta directamente a los flujos. Chávez mantuvo asimismo reuniones bilaterales con el director general de la IOM, altos funcionarios del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y con la embajadora de Irlanda ante las Naciones Unidas, Geraldine Byrne Nason.
Fuente: Globovisión |EFE | HC
0 comments:
Publicar un comentario