ELIGE TU IDIOMA

27 feb 2019

Ecuador resaltó estrecha relación entre migración y desarrollo sostenible en la ONU

Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de EcuadorEcuador resaltó en calidad de presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) la estrecha relación existente entre el fenómeno migratorio y el desarrollo sostenible, en un encuentro organizado en la sede de la ONU.
Así lo informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana, cuyo viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, participó en el Simposio de Expertos sobre Migración Internacional y Desarrollo, organizado por las Naciones Unidas en Nueva York.
El viceministro ecuatoriano, que preside el FGMD, subrayó las profundas relaciones entre migración y desarrollo sustentable, y la importancia que el Gobierno ecuatoriano atribuye a ambas cuestiones. 
Chávez explicó que el FGMD ha identificado, por un lado, la falta de oportunidades de integración que pueden conducir a la exclusión de los emigrantes y, a la vez, generar tensiones sociales en las comunidades de acogida. Propuso para combatir esta tendencia que los Gobiernosadopten medidas para asegurar que los desplazados puedan acceder a los servicios sociales básicos.
También habló de la necesidad de generar oportunidades, especialmente en el sector económico, y destacó la vulnerabilidad que presentan los emigrantes al cambio climático y los desastres naturales, lo que afecta directamente a los flujos. Chávez mantuvo asimismo reuniones bilaterales con el director general de la IOM, altos funcionarios del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y con la embajadora de Irlanda ante las Naciones Unidas, Geraldine Byrne Nason.
Fuente: Globovisión |EFE | HC 

0 comments:

Publicar un comentario