El informe confirma que el choque del asteroide contra el planeta reavivó "masivas erupciones volcánicas" en el territorio donde se encuentra actualmente India, muy distante del punto donde impactó en el mar Caribe.
Sin embargo, los investigadores consideran que esta información "no deja claro hasta qué punto las dos catástrofes, el impacto y las erupciones, contribuyeron a la extinción masiva que mató a los dinosaurios y a muchas otras formas de vida".
El estudio arroja luz sobre los enormes flujos de lava que han surgido periódicamente a lo largo de la historia de la Tierra y cómo han afectado la atmósfera y han alterado el curso de la vida en el planeta.
En el análisis, los científicos de la Universidad de California detallaron con fechas más precisas las intensas erupciones volcánicas en la India, que coincidieron con la extinción mundial al final del Período Cretácico.
La secuencia de erupciones durante millones de años arrojó flujos de lava a distancias de al menos 500 kilómetros a lo largo de ese continente.
Fuente: Globovisión/ EFE/ CVA














0 comments:
Publicar un comentario