ELIGE TU IDIOMA

26 feb 2019

India atacó campo islamista en territorio bajo control paquistaní

IndiaIndia atacó preventivamente este martes un campo de entrenamiento islamita en territorio controlado por Pakistán, matando a muchos insurgentes del grupo responsable del atentado suicida que dejó unos 40 muertos en Cachemira india, anunció un responsable indio.
"India atacó el mayor campo de entrenamiento de Jaish-e-Mohammeden Balakot. En esa operación muchos terroristas, formadores, comandantes y yihadistas preparados para atentados suicidas fueron eliminados", declaró Vijay Gokhale, un responsable de la diplomacia india en una conferencia de prensa.
Jaish-e-Mohammed (JeM, el Ejército de Mahoma), uno de los grupos armados más activos de la rebelión separatista en Cachemira, preparaba nuevos atentados suicidas en India, afirmó el gobierno indio.
"Ante el peligro inminente, era necesario un ataque preventivo inmediato", sostuvo Gokhale.
El campo estaba situado en un bosque, en la cima de una colina, alejado de la población civil, precisó el diplomático indio. "La selección del objetivo estuvo condicionada por nuestro deseo de evitar las víctimas civiles", agregó.
India acusa desde hace tiempo a Pakistán de apoyar bajo cuerda las incursiones de rebeldes islamistas y la rebelión armada en Cachemira, acusaciones que el gobierno paquistaní rechaza.
Las dos potencias nucleares de Asia del sur se disputan desde hace siete décadas la región himalaya de Cachemira.
"La existencia de infraestructuras de entrenamiento tan grandes, capaces de formar a centenas de yihadistas, no puede funcionar sin que las autoridades se den cuenta", sostuvo el diplomático.
En Pakistán hay dos localidades con el nombre de Balakot: una situada muy cerca de la línea de alto el fuego en Cachemira y la otra más adentro en territorio paquistaní, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KPK).
Fuente: Globovisión| AFP| GI 

0 comments:

Publicar un comentario