Al menos dos personas han muerto y otras 10 han resultado heridas (tres de ellas se encuentran en estado crítico) como consecuencia del derrumbe de una de las principales autopistas que unen Luisiana y Misisipi, los dos Estados más golpeados por las tormentas que ha descargado el huracán Ida.
La cadena CNN y otros medios locales vinculan el colapso de la carretera, ocurrido cerca de la ciudad de Lucedale, con las fuertes lluvias que ahora baten la zona, que supuestamente habrían socavado la tierra bajo los cimientos del tramo de autopista que se vino abajo. No obstante, las primeras investigaciones de las autoridades del Estado no han logrado precisar la causa exacta del colapso de la vía.
El socavón creado por el derrumbe en la autopista 26 en el condado de George, una de las principales entre Misisipi y Luisiana, se ha tragado siete vehículos. Según explicó a la CNN Cal Robertson, de la Patrulla de Autopistas de Misisipi, el boquete tiene más de 15 metros de largo por seis de profundidad y “algunos de esos carros están amontonados unos encima de otros”. “Harán falta grúas para sacar los vehículos”, señaló, de acuerdo a lo reseñado por el medio El País.
Ida es uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado la región, el quinto más fuerte que ha golpeado el continente de Estados Unidos. A última hora de la tarde del lunes, después de arrojar un diluvio en Luisiana y matar al menos a dos personas en este Estado, Ida bajó a la categoría de depresión tropical mientras el foco se trasladaba al Estado vecino de Misisipi. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que se esperaban más muertes en su territorio, según informó Reuters.
El huracán ha sido responsable del corte del suministro eléctrico a más de un millón de hogares en Luisiana y más de 62.000 en Misisipi, según PowerOutage.US. El lunes, se realizaron operaciones de rescate en áreas inundadas de Nueva Orleans, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 240 kilómetros por hora.
“No tuvimos otro Katrina y eso es algo por lo que debemos estar agradecidos. Sin embargo, el impacto es totalmente significativo”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, en una conferencia de prensa.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) promulgó exenciones en el suministro de combustible de emergencia para Luisiana y Misisipi, con vigencia inmediata “para ayudar a mejorar las circunstancias de suministro de combustible causadas por el huracán Ida”. La exención comienza el 30 de agosto de 2021 y finaliza el 16 de septiembre de 2021.
Con información de El País
0 comments:
Publicar un comentario