ELIGE TU IDIOMA

31 ago 2021

Convenio permitirá el transporte de órganos para impulsar la cultura de trasplante en Ecuador

La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional se realizó entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, INDOT, y LATAM Airlines.

La Vicepresidencia de la República impulsa la reactivación del programa de trasplantes para asegurar el tratamiento oportuno de quienes requieren este procedimiento y así salvar vidas.

En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, INDOT, y LATAM Airlines.

El objetivo es promover y agilizar la logística para el traslado de órganos, tejidos y células para trasplante.

El secretario General Martín Cabezas agradeció por la colaboración interinstitucional, mencionó que esta alianza es un respaldo para reducir tiempos, un factor vital
en la actividad trasplantológica.

“Esta es una muestra más de todo el aporte que puede hacer la empresa privada al gobierno central”, indicó.

El programa permitirá incrementar las tasas de donantes y trasplantes en el Ecuador gracias al transporte gratuito de órganos, tejidos y células por rutas en las que la aerolínea LATAM opera.

Además, se otorgará más de 100 pasajes aéreos gratuitos, que podrán ser utilizados para el traslado de equipos médicos o para pacientes. Esta contribución es parte de un proceso de construcción de una cultura de donación en Ecuador.

0 comments:

Publicar un comentario