ELIGE TU IDIOMA

25 ago 2021

Japón amplía a casi todo su territorio las restricciones contra el virus

En total, 33 de los 47 departamentos japoneses, incluida la capital Tokio, que actualmente es sede de los Juegos Paralímpicos, se verán afectados, según una lista aprobada el miércoles 25 de agosto por un comité de expertos en salud y que debe oficializarse rápidamente.

El Gobierno de Japón amplió hoy a más regiones las restricciones para tratar de contener al virus, hasta cubrir la mayor parte del archipiélago nipón durante la peor ola de contagios hasta la fecha causada por la propagación de la variante delta.

La decisión de este miércoles supone la declaración del estado de emergencia sanitaria en ocho prefecturas más, lo que eleva el total de zonas afectadas por el máximo nivel de alerta a 33 de las 47 regiones niponas, que aglutinan al 75 % de la población.

«La variante delta está propagándose cada vez más, y esto está haciendo incluso más difícil frenar al virus», dijo hoy en rueda de prensa el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, refiriéndose a la ola récord de infecciones que registra el país asiático desde julio.

0 comments:

Publicar un comentario