El 15 de agosto de 2021, un toro muy querido de la localidad de Uttar Pradesh, en la India, falleció y causó gran conmoción entre los residentes del lugar.
Los habitantes de la aldea lo conocían cariñosamente como Babuji y el toro era considerado un “regalo divino”.
«Algunas personas lo encontraron vagando por Bhumia Kheda, un lugar sagrado en el pueblo, cuando era muy joven. Muchos lo llamaron Nandi (toro sagrado del dios Shiva). Fue un regalo de Dios y su presencia trajo mucha alegría a nuestras vidas. Esperamos que ahora esté en paz», dijo uno de los residentes.
Pero desde la muerte del toro, y según medios locales, se registró que al menos tres mil personas llegaron hasta la aldea para acompañar al animal en su último adiós e incluso en tradicionales ritos que sirven para liberar el alma del fallecido animal.
Desde el día de la muerte del toro hasta el 21 de agosto, es decir el pasado fin de semana, se realizaron actos de conmemoración, despedida y ritos tradicionales. Todo eso representó gastos para los residentes de Uttar Pradesh, pero al ser tan grande su amor por el toro, hicieron sacrificios e incluso colectas para costear los gastos de los actos de ceremonia.
«Babuji murió por causas naturales. Para nosotros era como un miembro de la familia. Por eso era importante adherirse a todos los rituales que se siguen cuando muere un ser querido», explicó Manish Tyagi, otro residente.
Algunos jóvenes editaron fotos del toro junto con otros personajes queridos del lugar y un sacerdote local dijo que esa imagen ayuda a decirle adiós a un ser querido y mantener vivo su recuerdo.
0 comments:
Publicar un comentario