ELIGE TU IDIOMA

31 ago 2021

Ascienden a 29 los muertos tras caer autobús en Carretera Central en Perú

Accidente en Perú
Accidente en Perú - Twitter

Un autobus de transporte interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, (Perú) la madrugada del martes 31 de agosto. El hecho tuvo un desenlace fatal, ya que deja hasta el momento 29 fallecidos y más de 20 heridos.

Según información de América Noticias, la unidad de dos niveles pertenece a la empresa de transportes León Express y realizaba la ruta de Huánuco a Lima. Había partido aproximadamente a las 8:30 de la noche hora peruana y casi seis horas después ocurrió la tragedia.

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Juan Aguilar, jefe de la Policía de Carreteras Centro, indicó que el motivo del incidente sería el exceso de velocidad por parte del chofer. Asimismo, precisó que el autobus habría caído de una altura de 170 metros luego de impactar contra un cerro.

Efectivos de la PNP de hasta tres comisarías, además de los bomberos voluntarios y algunos habitantes de la zona, llegaron para apoyar en las labores de rescate. 

Los heridos fueron trasladados en un primer momento hacia el Hospital de Matucana; no obstante, debido al colapso de este nosocomio, también se les condujo al Hospital de Chosica.

Una de las personas a bordo del vehículo siniestrado, identificado como Clinton Basilio, manifestó que viajaba con su pareja, quien fue llevada a un centro de salud. Precisó que, previo al momento del impacto, los pasajeros pidieron al conductor que frenara; sin embargo, el auto perdió el control y acabó chocando.

“Nadie podía salir. Solo mi pareja, una persona más y yo salimos”, precisó el joven, quien increíblemente resultó ileso.

Asciende la cifra de decesos

De acuerdo con un reporte del diario La República, el número de decesos asciende a 29 decesos. 

Algunas de los nombres de víctimas mortales son los siguientes:

Karim Acosta Pachorro, Emerson Aguilar Díaz, Jherson Apumayta Sánchez, Uber Blas Moreno, Francisco Carbajal Alejo, Jackeline Concha Jaimes, Alejandra Guerra Castro, Alejo Lino Criollo, César Mallqui Morales, Angelina Morales Vicuña, Eliomar José Núñez, Raúl Ojeda Porras, Avril Ojeda Toledo, Edward Ojeda Toledo, Alejandro Patricio Camarra, Grover Reyes Rodríguez, Camila Reyes Zárate, Máximo Trujillo Huamán, Nathaly Vásquez Flores, Julia Velásquez Rojas, Harlinton Gil Fuentes, Freddy Huarcaya Simón, Emel Tucto Soto y Maximiliano Raymundo Camones.

Con información de La República

0 comments:

Publicar un comentario