ELIGE TU IDIOMA

28 ago 2021

En Manta se desarticulo banda criminal dedicada al robo de carros y tráfico de droga

Con la captura de 16 sujetos en Manabí y Azuay presuntamente dedicados al sicariato, robos de vehículos, tráfico de droga entre otros delitos, la policía y la fiscalía dan un duro golpe al crimen organizado, especialmente en la ciudad de Manta, desde donde operaban.

La detención de 10 de estos sujetos se dio durante los últimos tres meses, pero la madrugada del jueves 26 de agosto del 2021 fueron capturados los seis restantes en una urbanización de Manta.

Este grupo lo conforman venezolanos, colombianos y ecuatorianos, liderado por José Gregorio Ramírez (venezolano) “Gollo”, quien habría participado en el asesinato de cuatro personas en la parroquia Los Esteros de Manta, según información de los agentes que investigan estas y otras muertes ocurridas en el Puerto de los manabitas.

El hecho de los cuatro acribillados ocurrió el domingo 13 de junio de 2021 cerca del mediodía. Horas más tarde fue capturado “ Gollo” y dos supuestos sicarios más, en una persecución policial.
Las investigaciones señalan que esta banda delictiva era financiada por organizaciones criminales internacionales.

“ Esta banda criminal tenía su centro de operación dentro de una urbanización en Manta. Desde ahí planificaba los robos de carros,
asesinatos y otros delitos que eran ordenados desde la cárcel por “ Gollo”, indicó la fuente policial.

En manos de los sospechosos se decomisaron 6 fusiles, varios revólveres, cientos de municiones, vehículos robados, dinero en efectivo entre otras evidencias. A esta agrupación se le atribuyen un sinnúmero de muertes ocurridas en Manta.

Los sujetos también operaban en Guayas, Pichincha, El Oro y otras provincias del país.
La investigación a los sujetos partió desde el enfrentamiento a bala entre cinco venezolanos y la policía. Este hecho ocurrió el pasado 29 de julio del 2021 en la ciudad de Manta.

0 comments:

Publicar un comentario