ELIGE TU IDIOMA

26 ago 2021

Casos de contagio y muertes por covid bajan en Ecuador

El COE Nacional celebró el trabajo que realiza el país y recomienda seguir manteniendo el distanciamiento social.

José Ruales, Viceministro de Salud Pública, señaló que “en El Oro, a partir de la semana 26, los casos se redujeron de 242 a 28 la semana pasada.

En la semana 28, hubo 11 fallecimientos y en la semana 32, solamente tres por lo que se observa una tendencia sostenida a la reducción de la incidencia y la mortalidad que se refleja en los establecimientos de salud, ya que hay una reducción en las camas asignadas de 140 a 80 y solamente se ocupan alrededor de 13 o 15 camas ocupadas en hospitalización lo que permite reabrir servicios médicos. De 38 camas UCI asignadas solo 17 están ocupadas”.

Ruales también indicó que “en Guayas, entre la semana 26 y la semana 32, se observa una reducción de 280 a 63 casos semanales. La semana 16, tuvimos 19 defunciones y la semana pasada solamente tres. También hay reducción en la asignación y la ocupación de camas; actualmente de las 161 camas para hospitalización general están ocupadas 34 y están ocupados 31 de 46 puestos UCI”.

La ampliación del porcentaje de cobertura de vacunación en todo el país y en especial en estas localidades ha contribuido en gran medida a la consecución de estos resultados favorables.

Es necesario cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad para que estos indicadores positivos permanezcan. Es muy importante cumplir el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

0 comments:

Publicar un comentario