ELIGE TU IDIOMA

26 ago 2021

Dos explosiones en el aeropuerto de Kabul deja decenas de víctimas

Imágenes de las personas heridas en Kabul
Imágenes de las personas heridas en Kabul - Twitter

Un número indeterminado de víctimas se produjo este jueves por la explosión fuera del aeropuerto de Kabul, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby, que no precisó la nacionalidad de esas personas.

En un mensaje en Twitter, Kirby señaló que la explosión tuvo lugar cerca de la llamada Abbey Gate, uno de los accesos al aeropuerto. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía también anunció “dos explosiones” en las inmediaciones del aeropuerto. "Hubo dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul. Nuestro contingente no ha sufrido ningún daño", indicó en una publicación en la red social Twitter.

En el hecho, varias personas resultaron muertas y heridas. Se informó que lo ocurrido fue en las fueras del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 horas de Kabul, (13.58 GMT) cerca de una de las puertas del aeropuerto, según la cadena de noticias afganas Ariana News.

Medios locales difundieron también imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

EXplosición en Kabul

De momento no hay información oficial sobre lo ocurrido o las víctimas de la explosión, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del Gobierno talibán.

La cadena de noticias Al Jazeera informó que la explosión dejó al menos 70 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron lesionados en el atentado, de acuerdo a lo citado por el medio Actualidad RT

Según funcionarios estadounidenses, un atacante suicida del Estado Islámico fue responsable de la explosión en las inmediaciones del aeropuerto.

El miércoles la Embajada de EEUU, en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por “amenazas de seguridad” fuera de los accesos a esas instalaciones.

El embajador en funciones de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son “creíbles” e “inminentes”.

Con información de EFE | Actualidad RT

0 comments:

Publicar un comentario