ELIGE TU IDIOMA

28 ago 2021

En Venezuela sigue la búsqueda de desaparecidos tras deslave que dejó al menos 20 muertos

Las autoridades de Protección Civil en Venezuela continúan este viernes la búsqueda de tres personas desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en el estado de Mérida, en el oeste del país, que causaron 20 muertes y ocasionaron daños diversos a unas 800 viviendas.

 

Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes furiosos tras las intensas lluvias que cayeron en esa zona andina.

«Tenemos 16 pérdidas en el municipio Tovar y cuatro en el municipio Sucre (de Mérida). Tenemos tres desaparecidos, seguimos en las labores de búsqueda. Ahorita, apenas, llegando aquí a Corozo encontramos una persona con vida, ya fue llevada a los centros de salud para su recuperación», informó este jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde la zona, a donde se trasladó junto al ministro de Interior, Remigio Ceballos.

 

Rodríguez señaló que hasta el momento han contabilizado aproximadamente 800 viviendas afectadas e indicó que no se podrán construir nuevas casas en esas zonas que están siendo perjudicadas «por el cambio climático».

0 comments:

Publicar un comentario