Los nuevos gobernantes de Afganistán se mostraron triunfantes este martes en el aeropuerto de Kabul, donde ingresaron sus agentes de las fuerzas especiales y su bandera tras la retirada de las tropas estadounidenses.
El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, llevó al grupo de responsables llamados «Badri 313», quienes lucían trajes de camuflaje impecable, alzaban incluso armas estadounidenses y levantaban su bandera blanca del movimiento.
El aeropuerto de Kabul, considerado durante mucho tiempo uno de los lugares más seguros del país fue saqueado por los talibanes.
El grupo islamista tomó el control del aeropuerto
Tras la toma del poder del grupo islamista, las inmediaciones del aeródromo fueron ocupadas por una inmensa multitud que intentaba desesperadamente subir a uno de los vuelos de evacuación de la comunidad internacional.
Pero muchos más afganos quedaron bloqueados en el exterior de esta zona en una serie de puestos de control de los talibanes. El martes, todas estas barreras en la carretera que lleva al aeropuerto fueron desmanteladas, excepto una.
En el interior del complejo, había decenas de aviones y helicópteros que Estados Unidos había dado al ejército regular afgano, vacíos, después de que las tropas estadounidenses los destruyeran antes de irse.
0 comments:
Publicar un comentario