Las labores de búsqueda de las personas desaparecidas todavía continúan en esta localidad de la costa española. En la madrugada consiguieron rescatar a un joven con vida y se sabe que al menos habría otra persona atrapada entre los escombros.
Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de un joven de 15 años entre los escombros del edificio que se derrumbó en la localidad castellonense de Peñíscola en la tarde del 25 de agosto.
El edificio de tres alturas se desplomó por causas que todavía se desconocen y que se están investigando.
El Ayuntamiento de Peñíscola confirmó durante la noche que los bomberos habían conseguido rescatar a un joven de 26 años con vida que permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Comarcal de Vinaròs.
Las personas que se encontraban desaparecidas forman parte de la misma unidad familiar. El menor fallecido era hijo del hombre de la pareja y el joven rescatado durante la noche era hijo de la mujer, que continua desaparecida.
Las labores de búsqueda de los desaparecidos han continuado a lo largo de toda la noche. En ellas participan un total de 140 efectivos de emergencia y seguridad.
En la zona trabajan un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, cinco unidades de mando del Consorcio provincial. También se han desplazado tres SAMU y un Soporte Vital Básico.
El siniestro tuvo lugar cerca de las 20:00 horas en la urbanización Font Nova, ubicada en el sur del municipio. Se trata de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y que ha quedado bastante afectado.
Fuente: Sputnik News
0 comments:
Publicar un comentario