Agencias internacionales informaron que Haití recibió donaciones de diversos países, luego del terremoto que soportó.
Un cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno de España y varias ONG llegó este domingo a al aeropuerto de Puerto Príncipe (Haití), para paliar las consecuencias del terremoto que hace una semana causó enormes daños en el sur del país caribeño.
Además, la brigada de rescate los Topos, de México, anunció este lunes que abandona la búsqueda de supervivientes del terremoto de Haití a petición de las autoridades haitianas.
El líder del grupo de rescatistas desplazado a Haití, Luis Alba, dijo a Efe que Protección Civil les comunicó en la noche del domingo su decisión de terminar la búsqueda con equipos de rescate en Les Cayes, la ciudad más afectada por el terremoto.
«Ya vamos a desmovilizar al equipo hacia Puerto Príncipe para regresar a casa. En lo personal me siento triste pero tenemos que respetar las decisiones de las autoridades», dijo el rescatista mexicano.
Los topos, que han participado en operaciones de rescate en numerosos países después de desastres naturales y derrumbes de edificios, llevaban cuatro días trabajando en Haití buscando a posibles supervivientes atrapados en los escombros.
0 comments:
Publicar un comentario