Hay una leyenda que dice que cuando Jesús nació, hombres sabios del oriente vinieron y le trajeron mirra, incienso y oro. Sin embargo, el texto antiguo implica que la gente llamó oro a la cúrcuma en esos días. La cúrcuma se menciona en la biblia, pero también ha sido parte de la medicina Ayurveda por siglos. Aparte de ser una especia sabrosa, la cúrcuma es también un potente limpiador de sangre. A los reyes se les dio cúrcuma cuando se envenenaron. Sin embargo, la medicina occidental reconoció la cúrcuma recientemente, a pesar de que se ha utilizado como medicina durante siglos.
¿Por qué utilizar la cúrcuma todos los días?
Calma la inflamación
Ha habido cientos de estudios sobre las propiedades anti – inflamatorias de la cúrcuma. Dado que una serie de enfermedades son causadas por la inflamación, la cúrcuma es realmente beneficiosa.
Aumenta la salud mental
Los estudios demostraron que la cúrcuma tiene potentes propiedades neuroprotectoras y que puede ser un tratamiento para una serie de condiciones, incluyendo epilepsia, depresión, discinesia tardía, enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.
Mejora la salud intestinal
Es crucial tener intestinos sanos, ya que el 95% de la serotonina y otras hormonas importantes están en el intestino. La cúrcuma te ayudará a mejorar tu salud intestinal.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario