El mercado de la banana continúa soportando grandes altibajos, dado que la mayoría de las regiones de cultivo siguen experimentando varios problemas. Son varias las cuestiones, desde fenómenos meteorológicos hasta agitación política, las que han afectado a la mayoría de los principales países productores de las últimas semanas.
“Importamos principalmente bananas de Ecuador”, dice Emil Serafino, de Exp Group, sita en Nueva Jersey. “Otros importantes países productores de banana han tenido problemas considerables en las últimas semanas. Los trabajadores de Chiquita se han declarado en huelga en Honduras, lo que se suma a la inestabilidad política de este país. Guatemala ha estado experimentando unas condiciones meteorológicas más frescas, mientras que Costa Rica ha recibido tremendas cantidades de lluvia que han provocado retrasos en los campos y retrasos logísticos en los puertos y en las carreteras. Por otro lado, Fyffes, en Colombia, ha perdido 2 de los últimos 5 envíos”.
La agitación aviva el mercado
Sin embargo, Ecuador es una excepción, pues allí todo ha transcurrido sin inconvenientes y, como resultado, están recibiendo una demanda significativa. Con todos los problemas que rodean al mercado general, los proveedores se vuelven hacia Ecuador para completar los inventarios y los precios son muy altos.
Fuente: Fresh Plaza














0 comments:
Publicar un comentario