La aduana de Hong Kong confiscó 2,1 toneladas de colmillos de elefante y 8,3 toneladas de escamas de pangolín de un contenedor procedente de África y que, según creen las autoridades, iban destinadas a la parte continental de China para su uso en la medicina tradicional y esculturas de alta calidad.
El servicio de aduanas hongkonés detalló hoy en rueda de prensa que se trata de una gran operación de contrabando de especies en peligro de extinción desde África, ya que se incautaron de una cantidad récord de escamas de pangolín y de más de 1.000 colmillos de marfil.
El valor del envío, que se dirigía a Vietnam procedente de Nigeria, superaba los 62 millones de dólares de Hong Kong (7,9 millones de dólares, 6,9 millones de euros), y hasta el momento dos personas han sido detenidas en relación con el caso.
El jefe de la operación del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong, Yeung Ka-yan, explicó que los contrabandistas utilizaron un nuevo método para ocultar la mercancía mediante un proceso de “solidificación” en el que utilizaron bolsas de hielo y carne congelada para ocultar las especies.
“El ambiente de baja temperatura creado por las bolsas de hielo y la carne congelada ayudó a enmascarar el olor distintivo de las escamas de pangolín”, explicó Ka-yan. Se estima que la cantidad confiscada procede de cerca de 500 elefantes y hasta 13.833 pangolines africanos.
Fuente: Globovisión | EFE|
0 comments:
Publicar un comentario