ELIGE TU IDIOMA

16 oct 2019

CONOZCA LOS POSIBLES CANDIDATOS A DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se puso como plazo estos días para nombrar al próximo DT oficial de la selección ecuatoriana, pero a pesar de las especulaciones de posibles candidatos, hasta ayer no existía ningún pronunciamiento formal.

A través de sus redes sociales, radio Marca, de España, comenzó a informar ayer que “Ecuador piensa en Fernando Hierro como opción para su equipo nacional. La Tri ha contactado con el exseleccionador aunque baraja varias opciones para volver a entrenar”.

Hierro, exjugador del Real Madrid, se mantiene inactivo desde el año pasado cuando se hizo cargo de la Selección de España tras el despido de Julen Lopetegui justo antes del Mundial de Rusia 2018, en la que su país fue eliminado en octavos de final por el local. Días después, dimitió y desde entonces no ha vuelto a entrenar.

En los últimos meses, Hierro ha sido tentado por el Aris de Salónica de la liga griega, pero la negociación no prosperó.
Pese a la expectativa que hay en España con Hierro, otros medios locales dan como candidato principal al italiano De Biasi, de 63 años, quien ya ha trabajado en procesos de selección, pues tuvo bajo su mando a Albania desde 2011 y la llevó en 2016 a la Eurocopa de Francia por primera vez.

Hay otro candidato para la Tricolor es el argentino Santiago Solari (Real Madrid), cuyo sueldo anual bordea los $4 millones. Solari ha dirigido al Real Madrid Castilla y al equipo principal en la temporada pasada.

A la lista también se suma el argentino José Pekerman, quien dirigió a Colombia.

Finalmente, el alemán Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Estados Unidos, se habría negado a dirigir a Ecuador, por lo que queda descartado entre los opcionados.

 

 

Fuente: El Universo

0 comments:

Publicar un comentario