ELIGE TU IDIOMA

15 oct 2019

DE ESTA MANERA SE RECUPERARÁN LAS CLASES PERDIDAS DURANTE PROTESTAS EN ECUADOR

El Ministerio de Educación de Ecuador ha difundido un cronograma para recuperar las clases perdidas durantes el paro nacional y las protestas de las pasadas dos semanas.

De acuerdo con su comunicado, en el régimen Costa se perdieron seis días de clases y en el régimen Sierra-Amazonía siete días.

Razón por la que para recuperar estos días se deberán considerar herramientas como: tareas durante la suspensión de clases, aprendizaje autónomo en casa y aprendizaje presencial.

El primer punto se refiere a las tareas que algunos planteles enviaron durante la suspensión de clases. Estas serán revisadas y retroalimentadas por los docentes, pero no calificadas. Estos trabajos equivaldrá a dos días de clases recuperados.

En cuanto al aprendizaje autónomo en casa, se refiere a refuerzo académico que brindarán los docentes con trabajo presencial y autónomo. «Es importante que se organicen entre los docentes de cada grado o curso, de tal manera que no se sobrecargue de trabajo a los estudiantes. Las actividades enviadas deben ser de refuerzo de lo aprendido y no de temáticas nuevas», según el comunicado. Este trabajo equivaldrá a la recuperación de otros dos días de clases.

Mientras que por aprendizaje presencial, se recuperará las clases de manera física al finalizar el quimestre. Por ello, en la Costa serán días de clases: lunes 3 y martes 4 de febrero.

En la Sierra y Amazonía los días de recuperación serán: lunes 17, martes 18 y miércoles 20 de febrero de 2020.

El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario