Andy Wright, importante empresario ecuatoriano, uno de los principales del Grupo La Favorita, en un comunicado que se ha difundido en redes sociales ve con buenos ojos las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, para juicio del empresario, las decisiones que califica como ‘valientes’ sabrán ser reconocidas por la historia del país.
Aquí el comunicado:
Estimados amigos,
Sabíamos que no había salida fácil de la farra, despilfarro y deuda que nos «quedó» de la década anterior. Estábamos conscientes que se requerían correcciones contundentes.
Las medidas adoptadas por el Gobierno son muy importantes. Si bien la parte medular de las medidas significan un costo significativo para todos, se nota la noble intención de balancear y apoyar al sector productivo y exportador; además, de proteger a los más necesitados, facilitar el empleo y pedir mayor contribución a los más grandes.
La eliminación de los subsidios al diesel y gasolina extra, son impactos fuertes. Sin embargo, se debe reconocer que los subsidios distorsionan la economía, se prestan para desperdicios y abusos y terminan no siendo sustentables ni sostenibles en el tiempo. Eso lo vemos en nuestros hogares y empresas. En nuestro caso, por ser una cadena comercial de distribución, el segundo gasto más alto es justamente el transporte.
En cuanto a la segunda medida anunciada, considerando que Corporación Favorita es la empresa de mayor facturación, será la que más pague el impuesto del 0,1% sobre ventas durante 3 años.
Estamos dispuestos a afrontar ambos impactos, absolutamente convencidos de que este será nuestro aporte a la sostenibilidad de la dolarización, y la viabilidad de la economía en el mediano y largo plazo.
Los cambios de condiciones nos motivan a ser más creativos e innovadores, a aprovechar mejor nuestros recursos, encontrar eficiencias y, a ser resilientes; lo cual es parte de nuestra naturaleza emprendedora.
Por último, creo que debemos estar agradecidos por las valientes decisiones tomadas por el gobierno nacional. Las acciones anti-corrupcion y la eliminación de subsidios son tan importantes, y comparables, como la aplicación del dólar y la firma de paz con el Perú. Es un momento duro y trascendental, y la historia lo sabrá reconocer.
Hace dos años pensé que nuestro país se convertiría en una Venezuela, gracias a las acciones tomadas por el Gobierno veo que esto no es así. Todavía se requieren muchas correcciones más, pero estamos por el camino correcto.
¡Vamos adelante, arrimemos el hombro y trabajemos para un futuro mejor!
Andy
El empresario en su texto aduce que hace un par de años creía que Ecuador pasaría por la misma situación que actualmente atraviesa Venezuela, pero que debido a las acciones tomadas por el Gobierno de Lenin Moreno no ha sucedido, que el país se encuentra en el camino correcto pese a que se requieren aún muchas correcciones más.
0 comments:
Publicar un comentario