El exacalde de Guayaquil, Jaime nebot, a su regreso de Europa se pronunció sobre las medidas económicas y laborales implementadas por el Gobierno. Se mostró muy crítico por las consecuencias que tendría en los ciudadanos de bajos recursos:
“El Gobierno se está responsabilizando al subir el combustible, y no quitar los recargos tributarios a los transportistas, que se genere un alza de transporte”. Jaime Nebot – Exalcalde de Guayaquil.
NO puedo negar que las decisiones del Gobierno de eliminar el anticipo al impuesto a la renta, bajar impuesto salida de capitales, son positivas si se cumplen (…).
“El FMI es una agencia cobradora. Hay que preguntarse qué va hacer el Estado con la plata, si solo va a pagar la deuda externa, eso no hace que la economía se mejore. Yo no digo que no se atienda la deuda, pero más importante es la deuda interna. Cuando les pague a los contratistas impagos, a los municipios y juntas parroquiales a las que nos les devuelven del IVA, etc, usted va a reactivar la economía. Cuando fomenten el turismo, cuando haga obra pública, cuando haga las concesiones (más no la venta de las empresas del Estado), generar servicios buenos y baratos y recibir dinero, entonces se va reactivar la economía y existir empleo, y como consecuencia sin altos impuestos, va haber mayor recaudación para el fisco. Eso es lo que hay que hacer.
“El buen administrador es el que sabe administrar cuando hay dificultades. Cuando llovió la plata, la dilapidaron y encima nos dejaron endeudados”.
“Esto hay que resolverlo y tiene solución con cerebro, alma y con cojones.














0 comments:
Publicar un comentario