ELIGE TU IDIOMA

27 abr 2021

Adultos mayores a 85 años podrán vacunarse sin agendamiento de cita (desde 28/04/2021)

El secretario General de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, anunció mediante su cuenta de Twitter que desde el miércoles 28 de abril cualquier persona desde los 85 años en adelante podrá ser vacunada contra la COVID-19 sin agendamiento.

El funcionario precisó que esta población de adultos mayores puede ir a cualquier punto de vacunación a nivel nacional a partir de las 15:00.

Según la información proporcionada en el portal Plan Vacunarse, hasta este domingo 25 de abril, 541.420 personas han recibido la primera dosis en Ecuador. De ese grupo, 202.517 han recibido el refuerzo del medicamento. En total, en el país ya se han aplicado 743.937 vacunas.

Ecuador actualmente se encuentra en la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, en el que se planea haber inoculado a unos dos millones de ciudadanos hasta antes del 24 de mayo, cuando concluye el Gobierno de Lenín Moreno.

En esta primera etapa se tiene planificado inmunizar a personal sanitario, adultos mayores, policías, militares, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores, personas mayores de 65 años con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, agentes metropolitanos, personal del ECU 911, brigadistas del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, personal de funerarias y personal del sector de seguridad en alta exposición.

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario