El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, celebró ayer miércoles la llegada a Uruguay de las 50.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 donadas a la institución por la farmacéutica china Sinovac y lo calificó como un hecho «histórico».
El dirigente deportivo se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado a las afueras de Montevideo, donde estuvo acompañado el embajador de China en el país sudamericano, Wang Gang, a quien le agradeció.
La noche en el aeropuerto uruguayo, además de la llegada de las dosis, también tuvo la presencia del histórico trofeo de la Copa América, con el que tanto Domínguez como Gang posaron orgullosos y bromearon con que, quizás, este año pueda volver a Montevideo en manos de los futbolistas.
«El fútbol sudamericano está eternamente agradecido con este gesto y sabremos valorar en su justa medida. Siempre lo vamos a llevar en el recuerdo como un hecho histórico, como un hito en el fútbol sudamericano», apuntó Domínguez.
Además, dijo que si bien este «no es un logro deportivo», es aún más importante que eso porque precautela la salud. Asimismo, aseveró que las vacunas no sustituyen «de ninguna forma» al protocolo que se encuentra vigente, sino que es una herramienta más para luchar contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Por otra parte, Domínguez también le agradeció al Gobierno de Uruguay y a la influencia del mandatario, Luis Lacalle Pou, y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para facilitar la concreción del acuerdo.
«Lo que nos hicieron es lo que hace un amigo, es darnos la oportunidad, abrirnos las puertas para que nosotros podamos contar nuestras necesidades y nuestra historia. Esa gestión se hizo gracias al presidente Luis Lacalle Pou y a todo su Gobierno», enfatizó.
Finalmente, el presidente de la Conmebol contó que ya se está trabajando en un protocolo de vacunación para los jugadores que están en el continente y que se están manejando opciones para hacerlo con los que están en otros países y que participarán de la Copa América.
Por su parte, Gang también calificó el día como «histórico» y dijo que este marcó «un antes y un después» en la relación del gigante asiático con la Conmebol y con el mencionado trofeo continental.
En las próximas horas, las vacunas serán enviadas desde Uruguay a los restantes nueve países del continente en vuelos privados y se espera que a la brevedad estos comiencen con la inmunización.
Con información de Ecuavisa
0 comments:
Publicar un comentario