ELIGE TU IDIOMA

28 abr 2021

Pastilla contra COVID-19 sería distribuida a finales de año (Pfizer trabaja en el medicamento)

Pfizer anunció que está trabajando en el medicamento ‘PF-073121332’, una píldora de administración oral que tiene como objetivo evitar efectos severos de la COVID-19 en un paciente.

Según el propio Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, la empresa espera que «si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo aprueba, el medicamento podría distribuirse en los Estados Unidos antes de fin de año», aseguró para el medio ‘CNBC’.

Por el momento, el medicamento se encuentra en la Fase 1, siendo probada en 60 voluntarios de EEUU y Bélgica, de edades entre 18 a 60 años.

La intención del medicamento es que prevea que el virus no se replique en el organismo, especialmente en los pulmones. «Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dijo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, en un comunicado.

En estudios realizados, dice Pfizer, «la droga ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2».

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario