ELIGE TU IDIOMA

30 abr 2021

Seis variantes covid-19 circulan en la provincia de El Oro, según estudios

Exámenes biomoleculares realizados a muestras de 15 pacientes internados en el Hospital IESS Machala evidencian que en El Oro circulan seis variantes de coronavirus. Julio Loján informó que las cepas identificadas son la China, la de Panamá, Inglaterra, Europa, la C37 y la de Nueva York que sería la más contagiosa.

«La OMS determina que la de Nueva York es la que más enfoque tiene debido a que este virus muta continuamente», explica Loján, gerente IESS Machala.

A la par, no queda espacio libre en las dos casas de salud que tratan pacientes de COVID en la provincia.

«Al momento, el hospital Teófilo Dávila tiene 45 camas, además 8 unidades de cuidados intensivos y el hospital general del IEES tiene 102 camas habilitadas, aparte 14 unidades de cuidados intensivos. Las dos casa de salud están al tope de su capacidad», indicó el gobernador Danny Gamez.

El Ministerio de Salud registra un promedio de 100 nuevos contagiados al día en El Oro. Las aglomeraciones en mercados, centros comerciales, transporte público y fiestas clandestinas serían los mayores focos de contagio. Darío Macas, alcalde de Machala y presidente del COE Cantonal, dice que no cuentan con el personal necesario para realizar los controles.

«Nosotros controlamos casa adentro del mercado y controlamos el tránsito del mercado. Sin embargo hay competencias que escapan de nuestras manos y lo que podemos hacer es la denuncia», informa Macas.

Datos del Registro Civil revelan que en los 27 días del mes de abril del 2021 se han inscrito 634 defunciones en El Oro, es decir que 24 personas mueren al día.

Mientras solo en el hospital del IESS de Machala se atienden a 200 pacientes al día con problemas respiratorios por COVID-19. La lista de espera por una cama cuidados intensivos ya registra 10 pacientes.

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario