ELIGE TU IDIOMA

27 abr 2021

Gabinete de Guillermo Lasso es liderado por mujeres

Campaña electoral en Ecuador, Lasso
Campaña electoral en Ecuador, Lasso - Cortesía
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este lunes 26 de abril,  a los ministros del área social de su gobierno, con una amplia nominación de mujeres y promesas de "femicidios cero".

"La patria los llama a ser funcionarios ejemplares, a ser los primeros en cumplir con honestidad y dedicación sus tareas", dijo Lasso tras presentar a quienes estarán al frente de las carteras de salud, educación, cultura, derechos humanos, vivienda, deporte, inclusión social y educación superior.

Ximena Garzón, una doctora especializada en salud pública y epidemiología, ocupará el ministerio de Salud y se encargará de ejecutar la propuesta de campaña de Lasso de vacunar contra COVID-19 a nueve millones de personas en 100 días desde que asuma el 24 de mayo.

Garzón "tiene ante ella el reto más grande (...) salvar el futuro de un país entero", expresó Lasso.

Sin dar más detalles, señaló que desde la presidencia se manejará una "unidad coordinadora de vacunación" a cargo de un "empresario ecuatoriano" que apoyará al gobierno en el proceso de inmunización.

Al frente del ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) estará la exdiputada Mae Montaño. Su tarea será "liderar los esfuerzos para erradicar la desnutrición infantil crónica", según Lasso.
María Brown, ex funcionaria de Unesco en Ecuador, será ministra de Educación y su trabajo se enfocará en las escuelas interculturales bilingües para indígenas. 

Su contraparte en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación será Alejandro Ribadeneira, cuyo encargo será transformar esa entidad que Lasso en campaña había ofrecido suprimir alegando que impide el libre ingreso a las universidades. 

Fuente: DW

0 comments:

Publicar un comentario