Es probable que los turistas estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento puedan visitar la Unión Europea este verano.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen no dio fechas exactas, pero señaló que Estados Unidos estaba "en camino" de inocular al 70% de los adultos contra la COVID-19 para mediados de junio.
En declaraciones a The New York Times, von der Leyen añadió que un factor decisivo fue que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera luz verde a las mismas vacunas que Estados Unidos.
Entre ellas se encuentran las vacunas de Moderna, Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson.
"Los estadounidenses, por lo que veo, utilizan vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento", dijo von der Leyen al periódico. "Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea.
"Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos los que se vacunen con vacunas aprobadas por la EMA".
Aunque los comentarios de la Presidenta de la Comisión se referían al conjunto del bloque, hay algunos países que han dado pasos independientes para acoger de nuevo a los turistas tras la pandemia.
El lunes, Grecia suprimió las medidas de cuarentena para los viajeros procedentes de una serie de lugares, como Estados Unidos, otros Estados miembros de la UE, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Suiza.
Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también están en la lista.
Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron también ha sugerido que se podría ofrecer un "pase especial" a los viajeros estadounidenses para reanudar el turismo.
Esto podría ser parte del Certificado Verde Europeo, que estará listo a mediados de mayo o junio, y demostraría que una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, ha recibido un resultado negativo en la prueba, o ha dado positivo y se ha recuperado en los últimos 180 días.
Fuente: Euronews
0 comments:
Publicar un comentario