Sara y Sofía Oviedo fueron vistas en Piura, Perú cuando estaban yendo a abordar un bus con el destino a Lima. Una mujer peruana que las reconoció pudo alertar a las autoridades y con eso encontrarlas sanas y salvas luego de que no regresaron cuando salieron a comprar por el sector de la Kennedy, norte de Quito el pasado 22 de abril, luego de cinco días regresaron a casa.
“¡Qué bendición poder entregar a sus hijas sanas y salvas hoy” agregó la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela al momento de revelar las situaciones en las que las niñas venezolanas de 12 y 13 años, Sara y Sofía Oviedo abandonaron el país con destino a Lima, Perú. La autoridad agregó que las menores fueron encontradas solas y que no existen personas detenidas pese a que continúan las investigaciones.
“No tenemos ningún detenido, donde conocemos hasta la actualidad, las niñas estaban solas. Fueron alertadas por la mujer que estaba en el mismo transporte público de las menores y fue la difusión, fotografías en redes sociales. No existen personas detenidas ni personas adultas que se hayan movilizado con ellas”, agregó la Comandante.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, agregó que este caso hay que analizar porque no puede entender cómo en la terminal de Quitumbe pudieron vender pasajes de bus interprovincial a menores que no estaban con sus padres. Además, de evaluar las fronteras de Ecuador, pues existen muchos pasos irregulares que permiten abandonar el país de estas maneras.
Las niñas venezolanas pasaron el fin de semana en una comunidad de venezolanas pero como contaban con dispositivos móviles, fue más fácil la ubicación además de la cooperación de la policía peruana.
0 comments:
Publicar un comentario