ELIGE TU IDIOMA

29 abr 2021

Más de 460 personas esperan camas en hospitales a nivel nacional (154 son UCI)

El país registra la mayor lista de espera de pacientes que no han conseguido una cama: más de 460. En Quito la situación es muy grave, médicos afirman que las restricciones no han tenido mayor impacto en la descongestión hospitalaria.

El confinamiento parcial no logró cambiar este panorama en los hospitales. Camas llenas de pacientes que cada día ingresan con cuadros más graves y sus vidas en riesgo.

En el Hospital de la Policía en este momento están ingresados más de 130 pacientes, su director, Javier Buitrón, afirma que esta semana ha sido la más crítica.

Asegura que aquí se gestiona a diario la transferencia de pacientes graves a otros puntos del país, incluso por medio de helicópteros.

Ecuador ya tiene la lista de pacientes más numerosa desde que empezó la pandemia. Suman 460 personas que esperan una cama en áreas críticas. Quito registra la mayor cantidad: 154 ciudadanos sin un espacio en cuidados intensivos.

En el Hospital del IESS, Carlos Andrade Marín sucede lo mismo las medidas restrictivas no han dado efecto. A pesar de que aquí nuevamente se ampliaron nuevos espacios para solventar la alta demanda.

Por ello, afirman que se requieren medidas más drásticas, que eviten más muertes. Pues solo en este hospital, en los días más críticos, fallecen hasta a 10 pacientes.

Ecuador reporta más 377.600 personas ya han contraído el virus.

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario