ELIGE TU IDIOMA

27 abr 2021

Fiscalía revisará presuntas irregularidades en contratos de ‘Letras Vivas y limpieza’ en Guayaquil

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, ordenó que se inicie una investigación por «presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil», según se anunció la noche de ayer lunes 26 de abril en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Esta decisión ocurre luego de que este mismo lunes se conociera que la alcaldesa Cynthia Viteri y el procurador síndico del Cabildo porteño, Cristian Castelblanco, le pidieron a Villagómez que disponga la «inmediata investigación» de los contratos del proyecto «Letras Vivas» y de limpieza celebrados por la Fundación Siglo XXI.

En el oficio enviado a la funcionaria de Fiscalía, Viteri y Castelblanco señalan que buscan «que se esclarezcan todos los hechos derivados de dichos contratos».

«La Fiscalía contará con el total apoyo del Municipio de Guayaquil, como de todas sus dependencias, funcionarios, corporaciones, fundaciones y empresas pública municipales», indica la carta.

«Letras Vivas» es un programa que contempla pintar 50 frases de escritores en paredes de varios sectores de la urbe. Para ejecutar este proyecto la Alcaldía firmó un contrato de 389.350 dólares más IVA.

El plan fue criticado por su costo y porque varios escritores denunciaron que el Municipio no pagó derechos de autor para usar sus composiciones. El contrato fue firmado en diciembre de 2020 bajo régimen especial.

Con respecto a los contratos de limpieza, desde el Municipio se pide revisar «todos» los acuerdos que ha llevado a cabo la Fundación Municipal para la Regeneración Urbana, Guayaquil Siglo XXI.

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario