Italia administró más de 500.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 el jueves, alcanzando por primera vez el objetivo de medio millón de dosis diarias fijado por el gobierno, informó una autoridad oficial este viernes.
"Ayer en Italia se administraron más de 500.000 dosis de vacunas. Muchas gracias a las mujeres y a los hombres del servicio nacional de salud y a todas las instituciones por este gran trabajo en equipo", afirmó en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza. "La vacuna es el verdadero camino para salir de estos meses difíciles", destacó.
"Las cifras hablan claramente: el 1 de marzo, el número de dosis diarias administradas se elevaba a 135.307, hoy pasamos la barrera de las 500.000 (...) en sólo dos meses", comentó por su parte el subsecretario de Defensa, Giorgio Mulé.
Un general, Francesco Paolo Figliuolo, es el encargado de coordinar la campaña italiana de vacunación, que registró un importante impulso, administrando 397.000 dosis el miércoles, contra 365.000 el día anterior.
Si este ritmo se mantiene, el país podría alcanzar el objetivo de inmunizar al 60% de los italianos para finales de julio.
Hasta la fecha se han administrado en la península un total de 19,5 millones de dosis y, al igual que en otros países europeos, se ha dado prioridad a las personas de mayor edad y al personal sanitario.
La aceleración de la campaña de vacunación fue posible gracias a la entrega de nuevas dosis de vacunas por los grupos farmacéuticos.
Actualmente, Italia dispone de 5,5 millones de dosis en sus frigoríficos. Además, se esperan que entre 15 y 17 millones de dosis sean entregadas en mayo y 31 millones en junio.
A pesar de los progresos actuales, Italia va a la zaga de sus países vecinos respecto al porcentaje de adultos que han recibido al menos una dosis.
0 comments:
Publicar un comentario