La ciudad china de Wuhan, lugar que registró covid-19 por primera vez, encendió las alertas y anunció este martes test masivos a toda la población por el avance de la variante delta, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.
La variante delta, altamente contagiosa, está llevando a cada vez más países a imponer restricciones, 223,8 millones de ciudadanos de la Unión Europea han recibido o bien dos dosis de la vacuna, o bien una dosis única después de haberse recuperado del virus o bien una vacuna monodosis, según un recuento de la agencia de noticias AFP este martes.
En todo el mundo, la pandemia dejó al menos 4.234.618 muertos y casi 200 millones de contagios, según un recuento de la agencia de noticias AFP. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de muertos podría ser entre dos y tres veces mayor.
El resurgimiento del virus, que está afectando a países que creían haber pasado lo peor, se ve favorecido por el descenso de las tasas de vacunación y por nuevas mutaciones más peligrosas.
El covid-19 sigue afectando a países en los que los programas de vacunación habían tenido un éxito relativo, como Estados Unidos, afectado por la variante delta y donde las hospitalizaciones están alcanzando niveles comparables a los de la ola del verano pasado.
El lunes el país alcanzó, con un mes de retraso, el objetivo fijado por el presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos hubieran recibido al menos una dosis de la vacuna el 4 de julio, día festivo en Estados Unidos.
La ralentización de la campaña de vacunación, especialmente en el sur y el medio oeste, tradicionalmente conservadores, así como entre las poblaciones más jóvenes y pobres y las minorías étnicas impidieron alcanzar ese objetivo.
Con información de Semana y AFP
0 comments:
Publicar un comentario