El avión de la compañía EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos, al sureste del mar Egeo, cuando volaba en el espacio aéreo egipcio, dijo a la AFP una fuente aeroportuaria de Grecia.
El Airbus A320 se hallaba a una altura de 37.000 pies (11.000 metros) y había entrado en el espacio aéreo egipcio cuando desapareció de las pantallas de radar a las 02h45 de la madrugada locales de El Cairo (00h45 GMT), precisó Egyptair en su cuenta de la red social Twitter.
Poco después, EgyptAir anunció en un comunicado que el avión envió un "mesaje de emergencia" poco antes de desaparecer de los radares. El mensaje fue captado a las 02h26 GMT, menos de diez minutos antes de que desapareciera, explicó a la AFP un responsable de la aerolínea egipcia, que en un primer momento había dicho que el avión no había emitido ningún mensaje de socorro.
Sin embargo, el Ejército egipcio aseguró que no recibió "ningún mensaje de emergencia" del avión. El hecho de que los pilotos no tuvieran tiempo de enviar un mensaje de emergencia podría sugerir, según los expertos, que hubo un incidente brutal y repentino en el vuelo.
En el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, agregó posteriormente la compañía nacional egipcia en un comunicado.
La compañía reveló las nacionalidades de las personas que iban en el avión: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense
0 comments:
Publicar un comentario