© Copyright (c) 2016 Telemundo. Hispano recauda miles de dólares con gorras anti-Trump Pensó que a nadie le interesaría pero se equivocó.Un hispano ha recaudado más de 14.000 dólares al vender por internet gorras rojas que hacen parodia del precandidato republicano a la presidencia Donald Trump y usará parte del dinero para financiar las actividades de un grupo activista latino.
Las gorras tienen bordadas en letras blancas "Make America Mexico Again" ("Haz que América sea México de nuevo") como parodia del lema de la campaña de Trump "Make America Great Again" ("Haz que América sea grande de nuevo").
Trump, quien tiene posibilidades de convertirse en el nominado a la presidencia por el partido republicano, enfureció a muchos en la comunidad hispana cuando dijo que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a Estados Unidos.
También ha propuesto deportar a los 11 millones de extranjeros que se cree están en el país sin permiso y terminar de construir un muro a lo largo de la frontera con México, a ser pagado por los mexicanos.
Jerónimo Saldaña, nacido en Los Angeles y con padres mexicanos, decidió hacer algo al respecto
El debate presidencial de Fox News, el 6 de agosto. Compartimos contigo algunas de sus frases más polémicas.
El hispano vende las gorras a 25 dólares cada una a través del portal de internet gofundme.com, que sirve para que cualquiera recaude dinero para alguna causa. Asegura que parte de los fondos logrados con las ventas irán a parar a Mijente, una agrupación para dar voz a la comunidad hispana y promover su aceptación y participación en la sociedad.
Video: Un águila calva atacó a Donald Trump durante una sesión de fotos
Saldaña, un activista de derechos civiles que vive en Brooklyn, dijo que todo empezó cuando vio la gorra con el mensaje "Make America Mexico Again" en un portal de internet y le pareció muy graciosa.
"Pensando en que Trump nos llama violadores y ladrones y que quiere construir un muro y luego nosotros le arrebatamos su eslogan...me pareció genial", dijo el estadounidense de 36 años.
Saldaña se fue a una tienda en Nueva York que hace gorras para hacerse una con ese mensaje pero asegura que se negaron a producirla. Cuando tuiteó sobre el tema, recibió muchos comentarios y opiniones, lo que le impulsó a volverlo a intentar.
La tienda finalmente le hizo una y después de que Saldaña tuiteara que la tenía, muchos le dijeron que querían una igual. Por ese motivo inició la campaña en gofundme.com, asegura.
0 comments:
Publicar un comentario