ELIGE TU IDIOMA

14 oct 2019

ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS QUE DEJAN LAS PROTESTAS EN EL ECUADOR

Apenas escucharon el alcance del acuerdo, cientos de indígenas festejaron en los exteriores de la Casa de la Cultura, en Quito.
«Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país», señalaba el acuerdo que fue leído por Arnaud Peral, representante en Ecuador de la ONU, que medió en la crisis junto a la Iglesia católica.
Jaime Vargas, titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que lideró las manifestaciones, confirmó que «se levanta la medida de hecho en cada uno de nuestros territorios».
En el lugar donde se desarrolló el diálogo entre los funcionarios de gobierno y los delegados indígenas también se congratularon.
Tras festejar en los alrededores del parque del Arbolito, realizaron un minuto de silencio por las personas fallecidas. Y convocan a una minga de limpieza en todo el país.
El descontento social se desató el 2 de octubre a raíz de la eliminación de subsidios a combustibles mediante un decreto presidencial.
Las manifestaciones contra esa medida, que generó alzas de hasta 123%, dejan siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

0 comments:

Publicar un comentario