ELIGE TU IDIOMA

28 ago 2019

ATAQUE DEJÓ 25 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN UN BAR DE MÉXICO

Veinticinco personas murieron y otra docena resultaron heridas en un ataque a un bar en la ciudad costera de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz el martes por la noche.
“Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en su conferencia de prensa matutina.
La policía veracruzana había indicado el martes que el ataque tuvo lugar en el Bar Caballo Blanco, aunque un letrero del local tenía el nombre en inglés “The White Horse Nightclub” y ofrecía “calidad, seguridad y servicio”, habitaciones privadas a 7,5 dólares “toda la noche”, “chicas sexy” y concurso de baile erótico.
El local está ubicado en una transitada calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad cuya principal actividad es desde hace años el petróleo y las refinerías.
“Es lo más lamentable que puede haber”, señaló el mandatario. Pero sus palabras fueron más allá al sugerir la complicidad oficial.
“Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera… pero lo otro que también es lamentable es que exista contubernio con las autoridades”, agregó. “Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia”.
López Obrador indicó que la fiscalía estatal debería ser investigada por el suceso porque “los posibles responsables ya habían sido detenidos y los dejaron en libertad”. Además pidió a la fiscalía federal que se encargue de las pesquisas.
Con información de AFP

0 comments:

Publicar un comentario