ELIGE TU IDIOMA

31 ago 2019

Incendios devastan cientos de miles de hectáreas de bosques en Bolivia: Argentina enviará ayuda

-EFE).- Argentina enviará la semana próxima a Bolivia 227 brigadistas para ayudar a combatir los incendios que han devastado cientos de miles de hectáreas de bosques y pastizales en la Chiquitania de ese país.
Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, el contingente, integrado por 227 hombres y mujeres, junto con maquinaria de apoyo logístico, tendrá como destino la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
«Dicho contingente prestará funciones conforme lo que dispongan las autoridades bolivianas en función de sus necesidades«, señala el comunicado.
La constitución de este contingente fue coordinada por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y las Fuerzas Armadas de Argentina a fin de contribuir a combatir los incendios forestales en Bolivia.
«El ingreso a ese país tendrá lugar por el paso Salvador Mazza-Yacuiba y está previsto para principios de la próxima semana«, indicaron las autoridades de Argentina, que ya han enviado otro contingente a Brasil para colaborar en las tareas de combate a los incendios en la Amazonía.
El Gobierno de Evo Morales ha reportado más de 700.000 hectáreas afectadas por los incendios en la Chiquitania boliviana, un sector de transición entre el Chaco y la Amazonía, aunque las autoridades departamentales cruceñas aseguran que el daño supera el millón.
Los incendios han llevado a las autoridades locales a declarar la emergencia en el oriente de Bolivia y al Gobierno a abrirse a la cooperación internacional.
Evo Morales aseguró este viernes que varios de los incendios son provocados por «algunos grupos», que no identificó, que a juicio suyo pagan a personas para que se produzcan los fuegos para después culpar.
El mandatario sostuvo que este tipo de sucesos tienen «razones políticas».
Sectores opositores y algunas organizaciones que defienden el medioambiente señalaron al Gobierno boliviano como el responsable de los incendios por aprobar un decreto en julio pasado que, a juicio suyo, promueve los incendios con fines agrícolas
Foto:EFE


0 comments:

Publicar un comentario