ELIGE TU IDIOMA

30 ago 2019

Unión Europea activó un Mecanismo de Protección Civil para ayudar a parar los incendios en Bolivia

EFE).- La Unión Europea (UE) activó este viernes el Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar a parar la propagación de los incendios forestales en la región de Chiquitania, en Bolivia.
Bolivia solicitó este jueves la ayuda y, como respuesta inmediata, la Comisión Europea (CE) está movilizando a un equipo de expertos de los Estados miembros para desplegarlos en las áreas afectadas.

Los incendios en el país, que comenzaron a principios del mes de agosto, se concentran en distintas localidades de Santa Cruz, sobre todo en la región de Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía.

Hasta ahora, en Bolivia han ardido más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales en la zona de la Chiquitania cruceña, afectando a unas 1.817 familias.

«La UE se solidariza con Bolivia y todos los países de la región afectados por estos incendios devastadores. Los incendios en la región de la Amazonía muestran que el cambio climático aumenta el riesgo de los desastres naturales a nivel mundial. Tenemos el deber común de trabajar juntos para proteger nuestro medioambiente«, dijo en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia de la Unión Europea está en constante contacto con las autoridades bolivianas para monitorizar la situación y canalizar la asistencia europea.

Además, el servicio de emergencia por satélite Copernicus de la UE está actualmente proporcionando los mapas de las áreas afectadas por los incendios forestales.

0 comments:

Publicar un comentario