ELIGE TU IDIOMA

30 ago 2019

China intenta una «negociación tranquila» con los Estados Unidos tras la guerra comercial

 El Gobierno chino está intentando negociar una salida de la guerra comercial con los Estados Unidos, por lo que intenta promover «negociaciones tranquilas», a pesar de la subida de aranceles, así lo informó Gao Feng, portavoz de del ministerio de Comercio de la nación país asiática.
«Queremos resolver el problema a través de la cooperación y las negociaciones tranquilas (…) La escalada de la guerra comercial no beneficiará ni al pueblo chino ni al estadounidense, va en contra de los intereses de toda la comunidad internacional, y puede tener consecuencias desastrosas», aseguró este jueves el funcionario chino, reseña Telesur.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump aseveró en una entrevista que «China quiere hacer un trato porque perdieron millones y millones de empleos», y agregó que «están perdiendo miles de empresas que están abandonando China. Su cadena se está rompiendo, pero creo que quieren llegar a un acuerdo y veremos qué sucede».

De acuerdo con Telesur, Trump ha tomado estas medidas tras la decisión del Consejo de Estado Chino de aplicar aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares y el 25% a la entrada de automóviles. Algunos entrarán en vigor el 1 de septiembre y otros el 15 de diciembre.

Esto llevó a que EEUU subiera los aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares a partir del 1 de octubre, como represalia a las nuevas tasas impuestas por China. El resto de las importaciones chinas también se elevarán del 10 por ciento al 15 desde el 1 de septiembre.

Con información de AVN

0 comments:

Publicar un comentario