Son varias las marcas del gigante asiático que compiten por captar la atención de los compradores, de ahí que sus estrategias apuntan a comercializar vehículos innovadores con todas las prestaciones necesarias.
En 2018, al mercado ecuatoriano ingresaron 15 marcas nuevas de vehículos, de las cuales, 11 fueron de procedencia china; y este año, tres marcas chinas se ubican entre las 10 más vendidas. Estos datos demuestran la presencia cada vez más fuerte del gigante asiático en un sector automotriz muy competitivo.
Y es que actualmente el mercado automotriz ecuatoriano responde hacia las reales necesidades del consumidor que ve en la oferta automotriz china buenos precios, mejores prestaciones y garantía. Estos tres requisitos son los que hoy compiten por ofrecer los diferentes importadores y comercializadores de marcas como Chery, Soueast, Changan, Foton, Shineray, Dongfeng, Faw y otras que lideran las preferencias del comprador de carros chinos, según los reportes de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).
Pero, ¿qué tienen los vehículos de origen chino versus el resto de otras procedencias? Los mayores atractivos, a más de sus precios competitivos, son los altos estándares en normativas internacionales, tecnología de punta, diseño, ingeniería, confort y seguridad, aseguran los voceros de Mecanosolvers/ Chinamotors.
Great Wall, JAC y Chery son las tres marcas de autos de origen chino ubicadas en el top 10 de los vehículos más vendidos en el Ecuador, durante el primer semestre del presente año.
La fuerza que está cobrando el gigante asiático se observa también en el incremento de la participación de ventas por país de origen. Así, según la AEADE, en el segmento de vehículos livianos en 2018, la participación de China fue del 10 por ciento (los vehículos de Ecuador llegaron al 34 por ciento); mientras que en 2019, los carros chinos alcanzaron el 17 por ciento (los ecuatorianos bajaron al 21 por ciento).
Cortesía: Revista Vistazo
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