Migrantes venezolanos que están represados en territorio colombiano decidieron tomarse, por segunda ocasión en esta semana, el carril que comunica a Tulcán con Ipiales en el viaducto binacional.
Marco Chuga, quien trabaja en comercio internacional, dijo que a esa hora arribaron más de 500 personas extranjeras quienes bloquearon la circulación. Inmediatamente la policía ecuatoriana colocó seis vallas metálicas para blindar una parte del ducto y evitar el ingreso.
A la voz de “queremos pasar, nos vamos a Perú”, intentaron superar el paso bilateral, por lo que 15 efectivos policiales actuaron para controlar la situación. Luego llegaron más refuerzos para frenar la entrada de los migrantes.
Los extranjeros desesperados, quienes se movilizaban con niños, dijeron que llevan varios días sin comer y soportando frío. Un significativo grupo de mujeres estuvo al frente de los manifestantes. Ellos insistían en la creación de un corredor humanitario temporal que les permita entrar y luego salir de Ecuador hacia territorio peruano.
Más de 100 automotores, entre pequeños y camiones, están atascados en el tramo El Barrial-Rumichaca. Los vehículos debieron retornar a la capital carchense, mientras duraba el bloqueo.
Diario El Universo
0 comments:
Publicar un comentario