ELIGE TU IDIOMA

29 ago 2019

Estados Unidos dispuesto a cooperar con Brasil por los incendios en la Amazonía

Estados Unidos está listo y deseoso de ayudar a Brasil a combatir los fuegos en la Amazonía, pero solo si ello implica trabajar junto con el gobierno de ese país, dijo este miércoles un asesor del presidente Donald Trump.
«Estados Unidos está listo para asistir a Brasil e los esfuerzos para combatir los incendios en la Amazonía», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, en Twitter.

Pero la Casa Blanca prefiere un plan que incluya discusiones con el gobierno brasileño, agregó.

Los países del G7 -Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón- ofrecieron a Brasil una ayuda de 20 millones de dólares para combatir las llamas que consumen el principal pulmón del planeta. Pero el gobierno de Jair Bolsonaro dijo que sólo la aceptará si ejerce control sobre esos recursos.

«No estuvimos de acuerdo con una iniciativa del G7 que no incluyó consultas con el gobierno de Jair Bolsonaro. La forma más constructiva de asistir los actuales esfuerzos de Brasil es en coordinación con el gobierno brasileño», indicó Marquis.

Bolsonaro acusa a Francia y Alemania de querer «comprar» la soberanía de Brasil con ayuda financiera.

Y sostiene un duro intercambio con su par francés, Emmanuel Macron, que la semana pasada lo acusó de «mentir» por «no respetar sus compromisos climáticos» y evocó la posibilidad de conceder un «estatuto internacional» para la selva de la Amazonía. El mandatario brasileño le exigió una «retractación».

Trump, quien recibió a Bolsonaro en la Casa Blanca en marzo, expresó el martes en Twitter su «total y completo apoyo» al mandatario brasileño.

Con información de AFP.

0 comments:

Publicar un comentario