ELIGE TU IDIOMA

29 ago 2019

MÁS DE 200 VUELOS CANCELADOS POR CIERRE DEL AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

 Gabriel y María Auxiliadora llegaron a pasar unas vacaciones a Guayaquil. Meses atrás, cuando compraron sus pasajes, no sabían que el aeropuerto iba a cerrar cuatro fines de semana desde el sábado 31.

Por eso se sintieron aliviados al saber que con las justas podrán retornar a Madrid en un vuelo que saldrá este viernes antes del cierre.

La terminal José Joaquín de Olmedo paralizará sus operaciones por un mantenimiento en la pista desde la 01:00 del sábado hasta las 08:00 del lunes 2 de septiembre.

El cierre, en esos mismos horarios, se extenderá del 7 al 9; del 14 al 16 y del 21 al 23.

Cada fin de semana que cerrará el aeropuerto de Guayaquil más de 200 vuelos nacionales e internacionales quedarán cancelados, pues no podrán salir ni aterrizar.

Los mayores vuelos afectados serán los nacionales que operan Avianca, Tame y Latam. Solo en este primer fin de semana de cierre se estima que entre estas tres aerolíneas habrá 131 vuelos afectados. Las empresas han estado comunicando los cambios.

Lo que debe saber sobre los vuelos cancelados
La colombiana Avianca cancelará sus vuelos a Bogotá, Lima y Cali en estos fines de semana que cerrará la terminal de Guayaquil. Se estima que 26 vuelos de esta aerolínea se suspenderán cada fin de semana de cierre.
Copa, que va hasta Panamá, tendrá 22 vuelos cancelados entre el sábado y lunes del cierre de pista. Esta empresa es una de las que más frecuencias tienen en Guayaquil debido a que hay ecuatorianos que usan el HUB de Panamá para tomar conexiones a otros destinos.
Los vuelos de Latam que van a Lima, Nueva York y Madrid desde Guayaquil se cancelaron. Son 16 vuelos internacionales de esta firma que se afectan por el cierre de la terminal.
American Airlines cancelará en promedio nueve vuelos que parten de Miami o despegan a ese destino por cada fin de semana que dure el cierre del aeropuerto.
Spirit y JetBlue, que vuelan a Fort Lauderdale, en Florida, cancelan ocho vuelos por cada fin de semana de cierre.
Otras líneas que no han cancelado vuelos internacionales son KLM, Wingo, Air Europa, Plus Ultra.
Las aerolíneas que vuelan a San Cristóbal y Baltra, en Galápagos, han decidido redirigir los vuelos a Quito por el cierre.
Si bien las operaciones de la terminal cerrarán cuatro fines de semana, los locales que operan dentro de la terminal, como restaurantes, puntos de renta de carros, entre otros servicios, estarán abiertos en los horarios de fin de semana. Los puntos de venta de las aerolíneas también atenderán en sus horarios habituales.
Diario El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario