ELIGE TU IDIOMA

30 ago 2019

POR PESCA ILEGAL EN ZONA ECUATORIANA DETUVIERON A EMBARCACIONES PERUANAS

Personal de la Armada del Ecuador detuvo cinco embarcaciones peruanas, cuando realizaban faenas de pesca dentro de la Zona Económica Exclusiva Insular del Ecuador (ZEEI). El operativo se cumplió la mañana del miércoles 28 de agosto.

Las corbetas misileras Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, pertenecientes a la Escuadra Naval, se encontraban en operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos jurisdiccionales, cuando detectaron las naves.

Según un comunicado de la Armada, las embarcaciones aprehendidas son:

MARÍA BONITA I: Se la localizó a las 05:50 a 185 millas náuticas (MN) de la Isla Española, encontrándose en su interior 30 aletas de tiburón cortadas, cinco dorados, artes de pesca en el agua y seis ciudadanos peruanos a bordo.

JUAN CARLOS II: Se la ubicó a las 07:37 a 182 MN de la Isla Española con 30 tiburones con aletas cortadas y siete ciudadanos peruanos a bordo.

ANGELA: Se la inspeccionó a las 07:40 a 176 MN de la Isla Española, se encontraron 15 tiburones con aletas cortadas y seis ciudadanos peruanos a bordo.

LARIZA: Se la capturó a las 09:16 a 176 MN de la Isla Española. Tenían tiburones y aletas de tiburones en bodega, los que aún no se han podido cuantificar y siete ciudadanos peruanos a bordo.

PALOMA I: Se la capturó a las 09:18 a 178 MN de la Isla Española con una tonelada de pesca, 35 tiburones sin cabeza, mantarayas negras grandes, seis ciudadanos peruanos y un venezolano a bordo.

Al momento la Corbeta ‘Esmeraldas’ se encuentra a 140 MN de Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, escoltando a las embarcaciones capturadas para ser entregadas a las autoridades competentes. Está previsto que el personal naval arribe a dicho puerto el viernes 30 de agosto, acompañado de los navíos y los extranjeros detenidos.

La Armada del Ecuador señaló que mantendrá operaciones aeronavales y de patrullaje marítimo constantes.

El Telégrafo 

0 comments:

Publicar un comentario