
Las corbetas misileras Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, pertenecientes a la Escuadra Naval, se encontraban en operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos jurisdiccionales, cuando detectaron las naves.
Según un comunicado de la Armada, las embarcaciones aprehendidas son:
MARÍA BONITA I: Se la localizó a las 05:50 a 185 millas náuticas (MN) de la Isla Española, encontrándose en su interior 30 aletas de tiburón cortadas, cinco dorados, artes de pesca en el agua y seis ciudadanos peruanos a bordo.
JUAN CARLOS II: Se la ubicó a las 07:37 a 182 MN de la Isla Española con 30 tiburones con aletas cortadas y siete ciudadanos peruanos a bordo.
ANGELA: Se la inspeccionó a las 07:40 a 176 MN de la Isla Española, se encontraron 15 tiburones con aletas cortadas y seis ciudadanos peruanos a bordo.
LARIZA: Se la capturó a las 09:16 a 176 MN de la Isla Española. Tenían tiburones y aletas de tiburones en bodega, los que aún no se han podido cuantificar y siete ciudadanos peruanos a bordo.
PALOMA I: Se la capturó a las 09:18 a 178 MN de la Isla Española con una tonelada de pesca, 35 tiburones sin cabeza, mantarayas negras grandes, seis ciudadanos peruanos y un venezolano a bordo.
Al momento la Corbeta ‘Esmeraldas’ se encuentra a 140 MN de Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos, escoltando a las embarcaciones capturadas para ser entregadas a las autoridades competentes. Está previsto que el personal naval arribe a dicho puerto el viernes 30 de agosto, acompañado de los navíos y los extranjeros detenidos.
La Armada del Ecuador señaló que mantendrá operaciones aeronavales y de patrullaje marítimo constantes.
El Telégrafo
0 comments:
Publicar un comentario