El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió el sábado una fractura en un pie al resbalar cuando jugaba con su perro Major, un pastor alemán de dos años de edad, informaron las agencias de prensa.
El domingo, Biden fue diagnosticado con fisuras de dos huesos del pie derecho y tendrá que usar una bota ortopédica por varias semanas, dijo a los reporteros el doctor Kevin O’Connor, de la Universidad George Washington.
Según O´Connor, “los rayos X iniciales no mostraron ninguna fractura evidente”, pero el personal médico ordenó una tomografía computarizada más detallada que detectó fisuras en dos huesos pequeños en la cara medial del pie derecho de Biden.
Biden, de 78 años, se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos cuando asuma el cargo en enero y con frecuencia rechazó preguntas sobre su edad cuando estaba en campaña.
Biden adoptó al perro Major en 2018. También tiene otro pastor alemán, Champ, desde 2008.
El presidente electo y su esposa, Jill Biden, han dicho que piensan llevar a los perros a la Casa Blanca y también han sugerido añadir un gato a la familia.
“Me encanta tener animales en la casa”, declaró Jill Biden al canal Fox 5 de Washington hace unas semanas.
No todos los presidentes han sentido la necesidad de llevar a una mascota a la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump no tuvo ninguna en sus cuatro años, rompiendo una tradición de casi 100 años, según los historiadores.
El presidente Barack Obama tuvo dos perros de agua portugueses y su predecesor George W. Bush mantuvo varios durante sus ocho años en el cargo.
0 comments:
Publicar un comentario