ELIGE TU IDIOMA

25 nov 2020

FIFA destaca adaptación de normas ante pandemia para reanudación del fútbol

Referencial
El responsable de Asuntos Legales de la FIFA, Emilio García Silvero, mostró su satisfacción por la continuidad de las competiciones y las regulaciones adoptadas ante la pandemia, aunque probablemente habrá que hacer ajustes en 2021, según dijo en el foro virtual World Football Summit.

"La FIFA creó un grupo de trabajo con FIFPro, clubes, ligas y confederaciones para adoptar reglas y ayudar a todos. Mirando atrás y viendo ahora el resultado de estas medidas de la FIFA todos estamos contentos. El fútbol debe estar deseoso de continuar, pero el impacto continuará por tres, cuatro o cinco años y tenemos que monitorizarlo y en 2021 probablemente tendremos que hacer ajustes extra en la regulación", señaló.

García Silvero fue uno de los participantes este miércoles en una redonda sobre integridad en el fútbol y las implicaciones legales tras la pandemia, junto a Alessandra Bruinewoud, del sindicato internacional de jugadores FIFPro, Andrew Mercer, director legal de la Confederación Asiática (AFC), y Benoit Pasqueur de BP Sports Law.
Para García Silvero el fútbol debe estar deseoso de que las competiciones siguen adelante y satisfecho de que el impacto de la covid-19 en la salud de jugadores y técnicos es limitado, aunque todos deben ser cautos y responsables.

"Hay un interés común ante un problema complejo. Todos debemos ser cautos, los jugadores y las instituciones, pero ser conscientes de los riesgos y seguir trabajando juntos, en cooperación con FIFPro y las confederaciones para los retos de 2021", indicó ante la pregunta sobre los contagios en algunas selecciones en la reciente ventana de FIFA y la responsabilidad que pueden tener futbolistas y federaciones.

"Las federaciones tienen un papel importante pero también los individuos, todos tenemos que ser conscientes de las consecuencias", dijo. La representante de FIFPro consideró que "se han dado los pasos necesarios" para adaptarse a la nueva situación y que la forma en que "FIFA ha escuchado a todas las partes afectadas ha sido un buen ejemplo para buscar soluciones".
Ante la influencia que la crisis actual puede tener en los contratos de los jugadores, Alessandra Bruinewoud afirmó que los clubes no pueden unilateralmente modificar las condiciones de éstos porque es una relación laboral que está regulada.

"En FIFPro estamos preocupados por el número de partidos que hay que jugar y el riesgo para la salud, por eso creemos que ahora debemos centrarnos en negociar el calendario internacional porque tiene impacto directo. Tenemos que aplicar los protocolos adecuadamente para que todos estén en la mejor situación, los jugadores para jugar y los clubes para competir", indicó tras alertar también sobre los casos de depresión entre los futbolistas.

Andrew Mercer (AFC) resaltó que la respuesta dada en materia legal ante la crisis "ha sido tremendamente positiva, con todas las partes unidas y los organismos han sido muy proactivos, incluida la FIFA", y Benoit Pasqueur (BP Sports Law) planteó la necesidad de tener en cuenta las circunstancias excepcionales para la interpretación de los contratos.

Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario