ELIGE TU IDIOMA

30 nov 2020

La Casa Blanca tendrá equipo de comunicación integrado por mujeres

President Barack Obama during his arrival at Toledo Express Airport, Sunday, Sept. 2, 2012, in Toledo, Ohio. (AP Photo/Pablo…
Jennifer Psaki, veterana del equipo de comunicación del gobierno de Barack Obama, fue nombrada como secretaria de prensa por el presidente electo Joe Biden. [Foto del 2 de septiembre de 2012]

WASHINGTON DC - El equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, será integrado solamente por mujeres, lo que marca, según su campaña, un hito en la historia de la Casa Blanca.

“Comunicar de manera directa y veraz al pueblo estadounidense es una de las tareas más importantes como presidente y este equipo estará encargado de esa tremenda responsabilidad de conectar a los estadounidenses con la Casa Blanca”, dijo el demócrata en un comunicado.

Kate Bedinfield, quien fue la directora de comunicaciones de Biden tanto cuando fue vicepresidente como durante su campaña electoral, liderará el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca.

El rol de secretaria de Prensa del gobierno entrante será asumido por Jen Psaki, con experiencia en diferentes cargos de comunicación tanto en la Casa Blanca como en otras agencias del gobierno durante el gobierno de Barack Obama, anunció el equipo de transición.

Una hispana, Pili Tobar, quien trabajó para el grupo en defensa de los derechos de los migrantes, America’s Voice, ocupará el cargo de vicedirectora de comunicación de la Casa Blanca. Karine Jean Pierre, que trabajó como consejera de campaña de Biden y en el grupo de interés de políticas públicas MoveOn, será la vicesecretaria de prensa.

Para la oficina de la vicepresidente, Kamala Harris, fueron nombradas Symone Sanders, exconsejera de campaña, como portavoz y Ashley Etienne, exasesora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como directora de comunicaciones.

El grupo de mujeres entrará a reemplezar el equipo de prensa del presidente Donald Trump, cuyas interacciones con la prensa estuvieron marcadas por constantes tensiones. También fue notable durante los cuatro años de mandato la inestabilidad en los cargos de secretario de prensa y director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Psaki celebró su nominación en Twitter, diciendo que se sentía “honrada” de trabajar de nuevo para Biden. También estableció sus objetivos en el cargo: “restablecer la confianza del pueblo estadounidense y hacer el trabajo del gobierno de EE.UU. más accesible”.

0 comments:

Publicar un comentario